preload preload

Comunicado: Actualización de la plataforma educativa

comunicado_lms_2013Por: Ana Milena Yoshioka
Vicerrectora Académica

Deseo informarle a la comunidad que se ha dado cierre a la primera fase de evaluación de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) iniciada el año pasado y se ha tomado la decisión de continuar con Blackboard, el comité conformado para este propósito hizo la recomendación al Comité de Rectoría, siendo aprobado lo siguiente:

  1. Actualizar la versión de Blackboard a la versión 9.1 con soporte del proveedor actual (Cognos Online) y el fabricante,
  2. Seguir dando soporte a Sakai para los procesos de Educación Continua y del programa de desarrollo profesoral que hoy lo están utilizando,
  3. Ampliar el estudio (Evaluación LMS) para que este pueda ofrecer suficiente información al comité para tomar decisiones futuras. Este trabajo debe abordarse en línea con el proyecto estratégico de la planeación institucional, Proyecto P5: Utilización de las TIC en los programas actuales y nuevos programas.

Javevirtual y el CSI han elaborado un plan de trabajo para garantizar que la actualización impacte lo menos posible a la comunidad universitaria. Esperamos iniciar con las capacitaciones el 7 de octubre y con la migración de contenidos el 15 de octubre, de modo tal que los docentes tengan el tiempo para hacer la validación del correcto funcionamiento de los cursos.

La nueva versión Blackboard a la versión 9.1 estará disponible a partir del primer semestre del 2014.

  • Deja un comentario

    * Campo requerido
    ** Tu correo electrónico no será publicado
    *