Beneficios

Desde el 2003 la Universidad Javeriana ha utilizado Blackboard como apoyo al trabajo de docentes y estudiantes, ahora la plataforma ha evolucionado y queremos iniciar el proceso de actualización a su nueva versión 9.1, una versión que incluye mejoras para algunas de las herramientas que se usaban comúnmente e incluye nuevas funcionalidades respondiendo a las demandas actuales en la educación, convirtiéndose en una herramienta más flexible e intuitiva.

Beneficios para el proceso de enseñanza y aprendizaje:

• Mayor interactividad: facilidad de inclusión de diversos tipos de contenidos e integración de nuevas funcionalidades de la Web 2.0.
  • Mayor Flexibilidad: una posibilidad de libertad para configurar su entorno de trabajo.
  • Configuración de itinerarios de formación: herramientas que permiten personalizar la visualización de contenidos.
  • Potencia el trabajo colaborativo: herramientas para el trabajo en grupo y para compartir contenidos creados por una comunidad.
  • Mayor Sincronía: más opciones para encuentros sincrónicos y la retroalimentación inmediata.
  • Más aportes para la evaluación: herramientas para el seguimiento al aprendizaje, más posibilidades de preguntas y diversidad de evaluaciones “una evaluación más constructiva”.